lunes, 9 de noviembre de 2009

Katy Perry






A la edad de 15 años, cantando en la iglesia de Perry atrajo la atención de los veteranos del rock de Nashville, Tennessee, que la llevó allí a pulir sus habilidades de escritura. En Nashville, Perry comenzó a grabar demos y fue enseñado por los veteranos de la música country sobre cómo a embarcaciones de las canciones y tocar la guitarra. Perry firmó con el sello de música cristiana de Red Hill, en el que grabó su primer álbum a la edad de los 15 años. La utilización de su nombre real, Katy Hudson, lanzó el auto-titulado Evangelio-álbum de rock en 2001. El álbum no tuvo éxito, sin embargo, después de la etiqueta había cesado. Más tarde, cambió su apellido por el de Perry, el nombre de soltera de su madre, porque "Katy Hudson", fue demasiado cerca de actriz Kate Hudson. A la edad de 17, Perry salió de su casa de Los Angeles, donde trabajó con Glen Ballard en un álbum para el sello discográfico Island. El álbum fue debido para el lanzamiento en 2005, pero Billboard reportó que también llegó a ninguna parte. Perry fue abandonado por Island Def Jam Music Groupo Algunos de Perry y la colaboración de Ballard incluido "Box", "Diamonds" y "Long Shot", fueron publicados en su página de MySpace oficial. "Simple", una de las canciones que ella grabó con Ballard, fue lanzado en la banda sonora de la película de 2005 The Sisterhood of the Traveling Pants.

Perry firmó con Columbia Records en 2004. Sin embargo, la etiqueta no era susceptible con su visión, no ponerla en el "asiento del conductor". En cambio, una de las ideas de Columbia fue a par de Perry con el equipo de Producción discográfica de The Matrix, que estaba trabajando en un álbum, a servir como su vocalista femenina. Aunque el álbum fue archivado posteriormente que llamó la atención de la prensa musical: su carrera musical floreciente permitió que fuera llamado "The Next Big Thing" en octubre de 2004 por la revista Blender con ningún álbum proyecto en curso, Perry comenzó a grabar por su cuenta. El ochenta por ciento completado, sin embargo, Columbia decidió no terminarlo y la dejó fuera de la etiqueta.

A la espera de encontrar otra etiqueta, ella trabajó en una independiente A&R y una empresa de denominado Taxi Music. En 2006, Perry se presentó en la cola final del vídeo de P.O.D. "Goodbye for Now".[16] Se hizo un cameo en el vídeo Carbon Leaf "Learn to Fly", y en el Gym Class Heroes el video, "Cupid's Chokehold", interpretando el interés amoroso del cantante Travis McCoy. Sus canciones finalmente capturado la atención de Virgin Records CEO Jason Flom, el entonces jefe de Capitol Music Group, que la contrató a Capitol Music a principios de 2007.

2008-Presente: One Of The Boys

Katy Perry en un concierto en el 2008 en el Vans Warped TourArtículo principal: One of the Boys (álbum de Katy Perry)
Después de firmar con Capitol Records, Perry comenzó a grabar temas para su álbum de corriente debut oficial, One of the boys, y el establecimiento de su imagen fue una de las preocupaciones inmediatas de su gestión. La campaña se inició en noviembre de 2007 con el lanzamiento de El vídeo de "Ur So Gay", destinado a introducir a su mercado de la música. Un EP digital liderado por el "Ur So Gay" fue liberado más tarde para crear buzz online Esta fue una medida de éxito que dio lugar a llevar Perry a la atención de Madonna, que mencionó en su KISS FM y Johnjay KRQ & Rich show de la mañana en Arizona. El 10 de marzo de 2008, ella apareció como ella misma en la serie de televisión ABC Family, Wildfire, en el episodio "Life's Too Short".

Si bien los rumores sobre Perry estaba construyendo, se fue en el siguiente paso de la promoción del álbum, realizando una gira de dos meses de las estaciones de radio. De plomo oficial el sencillo, "I Kissed a Girl", fue lanzado el 6 de mayo de 2008. Con la canción escalar la cima de las listas de éxitos, Perry se embarcó en el festival anual de música Warped Tour, que su administración utiliza para "establecer su credibilidad como intérprete y asegurarse de que no era visto como uno solo-hit wonder." El sencillo fue un éxito comercial, alcanzando el número uno durante siete semanas en el Billboard Hot 100. Desde entonces se ha convertido en un éxito importante en todo el mundo, superando en gráficos de 30 países, entre ellos Australia, Canadá y el Reino Unido . El 12 de junio de 2008, Perry apareció como ella misma en el serie de televisión, The Young and the Restless, y posa para la portada de junio de 2008 de la revista de ficción Restless Style.


Katy Perry interpreta en directo en Berlín, septiembre de 2008.One of the Boys fue puesto en libertad el 17 de junio 2008 con críticas variadas. El álbum ha alcanzado el número nueve en el Billboard 200, y, a partir de febrero de 2009, ha vendido más de 1.200.000 copias en los Estados Unidos y actualmente alcanza las 1.800.000 copias. El álbum ha sido platino certificado por la Recording Industry Association of America. Perry lanzó su segundo single, "Hot N Cold", que se convirtió en su segundo single en tres docenas de países alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos Estados en los que alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100, así como también encabezó las listas en Alemania, Canadá y Dinamarca. Después de Perry concluyó su aparición en el Warped Tour, salió en giras en Europa. Más tarde lanzó su primera gira, el Hello Katy Tour, en enero de 2009. "I Kissed a Girl" obtuvo una nominación a la Best Female Pop Vocal Performance en los Premios Grammy 2009. Perry fue nominada en cinco categorías en el MTV Video Music Awards 2008, incluyendo Mejor Nuevo Artista y Mejor Video Femenino, pero perdió contra Britney Spears. Ganó Mejor Artista Nuevo en el MTV Europe Music Awards 2008, en la que fue co-anfitrión,y Mejor Artista Femenina Internacional en los Brit Awards 2009. El 9 de febrero de 2009, los sencillos "I Kissed a Girl" y "Hot N Cold" fueron certificados de tres de platino tiempo por el Recording Industry Association of America por cada venta digital de más de tres millones de euros.

The Matrix's self-titled debut album, que presenta Perry, fue liberado más tarde a través de la etiqueta del equipo, Let's Hear It, durante la gira en solitario de Perry. Cuando se programó la fecha de lanzamiento, "I Kissed a Girl" ha sido trazado durante su lanzamiento. Los miembros The Matriz Lauren Christy le habló a Perry sobre la decisión, pero quería celebrar la liberación hasta el cuarto sencillo de One of the Boys habían sido enviados. A pesar de su comunicación, The Matriz fue puesto en libertad el 27 de enero de 2009, a través de iTunes Store.

En diciembre de 2008, Perry pidió disculpas a la cantante británica Lily Allen por las declaraciones en las que se hacía llamar "una versión más delgada" de ella, diciendo que quería decir en broma.[29] Allen respondió y le dijo a una emisora de radio británica que "ocurre que para conocer de un hecho de que ella [Perry] fue una versión americana" de ella, porque su compañía discográfica era necesario" para encontrar algo controvertido y "estrambótica" como ella.

En junio de 2009, los abogados de Katy Perry se opuso a la marca reciente de la diseñadora de moda australiana Katie Perry, quien usa su propio nombre a batas de mercado.[31] Algunos medios de comunicación informó de esto como una demanda, que Katy Perry ha negado en su blog. Katie Perry, y los informes de su diseño en su blog que en una audiencia con la IP de Australia, el 10 de julio de 2009, los abogados de la cantante retiraron su oposición a la marca.


1 comentarios:

Ricky dijo...

wowwwwww i love katy perry wena kami fabuloso

Publicar un comentario

 
Tru3romance. Template Design By: SkinCorner